CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que su gobierno no interviene, ni intervendrá, en el proceso electoral en curso, pero aseguró que la ciudadanía demanda que el próximo mandatario esté respaldado por una trayectoria de honradez, experiencia y honorabilidad.

 

De visita en Veracruz para la inauguración de un almacén granelero de Diconsa en la localidad de Perote, el mandatario federal dijo que su administración es respetuosa de las determinaciones de la autoridad electoral. No obstante, reconoció que tiene preferencia por uno de los aspirantes, de quien considera cuenta con los atributos necesarios para conducir al país por un rumbo de estabilidad y orden.

“El México de hoy demanda, en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y orden. Es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación. A lo mejor el gobernador y yo pensamos en un personaje distinto. Estos atributos a lo mejor él los ve en uno y yo en otro, y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y sólo en uno”, dijo el presidente frente a funcionarios federales y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En cuanto al ajetreo político derivado del periodo de intercampañas, el presidente dijo que lo que sí se vale es hablar de los hechos y de los avances alcanzados durante su administración. En ese sentido, dijo que el país se encuentra en mínimos históricos de población que enfrenta carencias, de acuerdo con datos del Coneval. Además, destacó que la distribución de leche Liconsa entre 6.4 millones de personas de escasos recursos, así como la instalación de más de 5 mil comedores comunitarios.

Respecto al escrutinio de los aspirantes, Peña Nieto dijo que es normal en el desarrollo de un proceso electoral y bromeó sobre las cosas que medios y ciudadanía indagan durante el curso de las elecciones.

“Somos parte de esa generación que se informa o desinforma a través de la era digital. Con el buen juicio los mexicanos habrán de observar a los distintos candidatos. Quien se mete a política somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y pasado. Dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quienes dejamos, quienes se quedaron en el camino. Todo”.

SDP NOTICIAS.-