MÉRIDA.- La dirigencia estatal del PAN Yucatán que encabeza Edgar Ramírez Pech y la coordinación estatal de Movimiento ciudadano a cargo de Silvia López Escoffié entregaron está tarde en las instalaciones del Instituto Electoral y de participación ciudadana de Yucatán, la documentación para registrar el convenio de candidaturas comunes para el proceso electoral 2017-2018.

 

Los dirigentes estatales informaron que el convenio con el nombre “Yucatán al frente ” incluye la participación común de ambos partidos en la candidatura a la gubernatura, así como en 11 candidaturas a diputaciones locales y 68 candidaturas comunes en presidencias municipales.

“Este es el primer paso de lo que será más grande en la práctica y que aspira a ser un gran alianza con los yucatecos, estamos seguros que Yucatán merece más y que los yucatecos merecen a las mejores candidatas y candidatos y eso vamos a ofrecer” externó Edgar Ramírez Pech dirigente del PAN.

Ambos dirigentes coincidieron en que la suma será en todos los sentidos y que una de las prioridades del convenio fue cuidar y respetar la paridad de género en candidaturas y en planillas. Los documentos fueron recepcionados por la presidenta consejera María de Lourdes Rosas Moya y los consejeros Jorge Vallejo Buenfil, María del Mar Trejo Pérez y Delta Alejandra Pacheco Puente.

Acompañaron a los dirigentes estatales: Miguel Rodríguez Baqueiro, Secretario general del PAN y Milagros Romero Bastarrachea integrante de la Coordinación estatal de MC.