Mérida.- Jafet Canto dominó a placer a sus rivales y Mario Mena brilló con el madero y entre ambos guiaron a los Toros Jr de Panabá al título de la LIBY, al vencer 14×4 a los Tigres de Dzilam González, en partido celebrado ante un lleno en el campo Nah-Balam.

Se trató del tercer juego de la final en la que los panabeños se enfilaron al triunfo desde la primera entrada en la que anotaron tres carreras, una producida por Hiram Martín, la otra por imparable de Mario Aranda y la última por sencillo de Rodolfo Aranda, todo ello ante el abridor y derrotado Alberto Góngora.

En el segundo rollo, los bureles volvieron a pisar tres veces la goma, Rigel Pérez y Mario Mena ligaron tripletes, posteriormente Mena aprovechò un error a batazo de Marfil para timbrar la quinta carrera y el mismo Marfil anotó en bola ocupada.

Los Tigres descontaron con una carrera en el cierre del segundo episodio, en donde Julio Rodríguez luego de conectar imparable anotó con sencillo de Ronaldo Trejo, pero un episodio más tarde los Bengalis pusieron en aprietos a Jafet Canto al cuajar racimo de tres carreras, que colocó la pizarra 4-6, producidas por batazos de Julio Rodríguez y José Zapata.

Los Toros Jr setenciaron el encuentro con par de rallys de cuatro carreras en los episodios cuatro y siete, mientras Jafet Canto se encargaba de colgarle ceros a los felinos para terminar cubriendo toda la ruta llevándose la victoria.

El MVP del partido fue Mario Mena al irse de 6-5 con dos carreras anotadas, la derrota fue para el abridor felino Alberto Góngora, a quién le siguieron Rudy Rodríguez y Sóstenes Várguez.