MÉRIDA.- Aunque fue llevada por la fuerza pública ante una juez, antes que se inicie la audiencia de vinculación, ya habían perdonado a Claudia Mariela Castillo, acusada del delito de despojo de cosa inmueble, porque presuntamente invadió un predio del centro.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura dio el visto bueno para que el querellante Víctor Fernando Fleites Sosa, apoderado legal de Evia Beltri Moguel Basulto, otorgue el perdón a favor de la imputada. Este sujeto dijo que no tiene cosa ni cantidad alguna que reclamarle ni en lo presente ni en lo futuro.

Por esta razón se declaró el sobreseimiento del asunto y la extinción de la acción penal a favor de la mujer y quedaron insubsistentes las medidas cautelares que se le habían impuesto en audiencia inicial. Ante esto, las partes renunciaron al derecho de impugnar esa resolución.

Fletes Sosa denunció a Claudia Mariela, porque al llegar a la casa que le rentaba, número 410 de la calle 93 entre 48 y 50 del Centro, la mujer había cambiado los candaos y le dijo al sujeto que no se saldría del lugar, que supuestamente posee Moguel Basulto por usufructo vitalicio.