ESTAMBUL.- La despedida de soltera de Mina Basaran, una acaudalada heredera miembro de la alta sociedad turca, terminó en tragedia cuando el avión en el que ella y siete de sus amigas viajaban se estrelló contra una ladera de una montaña iraní.

De acuerdo con el el portal de noticias de Estambul, Basaran, de 28 años, volaba a Turquía, procedente de Emiratos Árabes Unidos, donde festejó con sus amigas una despedida de soltera, previo a la boda planeada para el próximo

El avión era propiedad de la compañía privada del empresario turco Huseyin Basaran, padre de Mina, y llevaba ocho pasajeros y tres tripulantes, dijo un funcionario del Ministerio de Transportes de Turquía.

Un día antes del accidente, las ocho amigas subieron a las redes sociales fotos de ellas sonriendo y relajadas en un hotel de Dubai, donde la futura novia, con una bata de spa blanca, posó con sus amigas, vestidas con batas rosa y lentes de sol.

Mina Basaran se había comprometido en octubre pasado y viajó a los Emiratos Árabes para celebrar su despedida de soltera, precisaron los medios de su país. La joven había pasado a integrar el consejo directivo del grupo empresarial de su padre en 2013, según la misma fuente.

“Los restos del jet y los cuerpos fueron encontrados. Serán transportados desde la montaña cuando salga el sol. Mis condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos”, dijo en Twitter el jefe de la Media Luna Roja de Turquía, Kerem Kinik, citando a la Media Luna Roja de Irán.

Huseyin Basaran, ex vicepresidente del club de fútbol Trabzonspor, posee negocios que abarcan desde los yates a la energía. Una de sus compañías es el principal accionista de Bahrein Middle East Bank BSC, un pequeño banco de inversión.