MÉRIDA.- El conocido delincuente Armando Abraham Cruz Quijano (a) “Kojak” fue enviado preso durante los siguientes seis meses porque robó en una casa del fraccionamiento “Francisco de Montejo”, a menos de un mes después de que salió libre.

Ni un mes pasó, después de que fue sentenciado por medio de un procedimiento abreviado, para que entre de nuevo al penal, luego que el 19 de febrero fue condenado a 1 año y 3 meses de prisión al confesar que fue videograbado en el Centro Estatal de Medidas y Suspensión Condicional del Proceso (Ciospa), donde acudió a firmar porque estaba siendo procesado por un asalto y se robó una tableta de una funcionaria, con la que se fue a entrevistar. Quedó libre porque su familia pagó.

Estuvo a punto de salirse con la suya, porque por una falla por poco queda libre, pues la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura determinó como ilegal su detención, ya que había contradicción en la entrevista realizada al testigo que señala al “Kojac” ante la Secretaría de Seguridad Pública, así como hubo demora en la puesta a disposición de la policía estatal.

Pero para su mala suerte, se realizó la imputación y la vinculación se programó para el viernes 16 de marzo y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva de seis meses. Rosaura Carolina Rodríguez Tzab y Arif Octavio Álvarez Várguez lo denunciaron.

Los hechos que ahora se le imputan se dieron el jueves 8 de marzo, a las 11:30 horas, cuando Kojak entró a una casa de la calle 55-B entre 58 y 60 del fraccionamiento Francisco de Montejo y se apoderó  de una laptop y de  una cadena de oro. con una imagen.

Dañó una puerta de tambor, al igual que la cerradura, siendo detenido en calles cercanas al lugar de los hechos por elementos policíacos con los objetos en su poder.