TICUL.- En las afueras de esta ciudad, en una brecha que está en la salida rumbo a Santa Elena, vecinos ya convirtieron un espacio en basurero clandestino, situación que preocupa a las autoridades de Ecología.

A petición de ciudadanos que tienen sus terrenos por ese rumbo, el sábado 10 personal de Ecología del Ayuntamiento acudió al lugar para retirar la basura acumulada en ese espacio y recolectaron varias toneladas de desperdicios.

Sin embargo, ayer lunes por la mañana, cuando acudieron para continuar la limpieza del lugar, se dieron cuenta de que ese espacio ya estaba lleno otra vez de basura y, ante ello, anunciaron que se tomarán medidas contra los infractores.

El lugar está rumbo al basurero municipal, de manera que los trabajadores consideraron que los vecinos tiran su basura allí para evitar llegar al tiradero oficial, que está a unos kilómetros yendo al municipio de Santa Elena.

Señalaron que el departamento de Ecología se encargará de montar vigilancia, con apoyo de la Policía Municipal, y las personas que sean sorprendidas dejando su basura en este espacio serán sancionadas conforme a la ley.

 

diario de Yucatán