UCÚ.- El comisario ejidal de Ucú, Géner Ismael Pech León, decidió subirse a la contienda electoral por la alcaldía de ese municipio y busca la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

—Tengo el apoyo de mis compañeros ejidatarios, quienes incluso son los que me motivan a participar, y tengo el 100% de confianza en obtener la alcaldía —señaló Pech León, cuyo periodo como comisario ejidal finalizará el próximo jueves 29.

Pech León se ganó el aprecio de buen número de ejidatarios, al encabezar en las últimas fechas un movimiento para exigir el pago de la indemnización correspondiente al uso de una parte de las tierras ejidales de Ucú para los trabajos de ampliación de la carretera Sierra Papacal-Chuburná Puerto.

Pech León indicó ayer que seguramente, el próximo comisario ejidal continuará con esa lucha, que se prolongaría por los amparos.

En cuanto a su candidatura, el comisario dijo que solamente están en espera de su registro ante las autoridades electorales.

Insistió en que tiene 100% de confianza en llegar a la alcaldía de Ucú, que hoy es gobernado por el priista Mario Alberto Chan García.

“Sin posibilidades”

Dijo que ni Gaspar Ariel Pinto Ojeda, ni Rubí Vianey Sonda Pech, precandidatos del Partido Nueva Alianza (Panal) y el PRI, respectivamente, tienen posibilidades de llegar a la alcaldía.

—Mucho menos la tiene Suleymi Pech (Ek, precandidata del PAN) —agregó.

Pinto Ojeda el Comité Municipal renunciaron al PAN el jueves 15 de febrero, porque la directiva estatal panista nombró a Suleymi Pech como candidata a la alcaldía de Ucú.

 

diario de Yucatán