MÉRIDA, Yucatán.- Gracias a internautas, quienes compartieron la imagen y la noticia de una menor extraviada, la niña “Mechita”, quien padece síndrome de Down, ya está con su familia, aunque una vez encontrada escapó de nuevo y la volvieron a encontrar.

Ayer martes, poco antes de las 7:00 de la mañana vecinos de la colonia Cámara de Comercio, de Ciudad Caucel informaron a las autoridades estatales que en la avenida de la calle 59, frente a la preparatoria número 10, estaba una niña entre 10 y 12 años de edad, quien deambulaba y corría sola por las calles de ese lugar.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal, quienes al ver que ningún familiar buscaba a la infante la llevaron a las oficinas de la Secretaria de Seguridad Publica en la espera de algún familiar.

Autoridades pidieron a este medio difundir la información para poder dar con algún familiar ya que la menor solo se identificó con el nombre de “Mechita”

Ayer martes, a la una de la tarde, gracias a las publicaciones hechas en varios medios de comunicación y a los internautas que se dedicaron a compartir la información en diferentes redes sociales, una mujer llegó a las instalaciones de la SSP y dijo que era hermana de “Mechita”. A quien tiene bajo su cuidado, pero que la niña tiene problemas de salud ante la falta de medicamentos especializados.

Al comprobar el parentesco, autoridades entregaron a la menor a la hermana mayor, a la cual le recalcaron tener un mayor cuidado.

Sin embargo, a las 16:30 horas, vecinos del fraccionamiento Balcones de la avenida de la calle 106 reportaron a las autoridades estatales, la presencia de una menor con síndrome de Down, sentada sola en la banqueta de un parque conocido como “Parque de los discapacitados”.

La rescataron de nuevo y la entregaron otra vez a la hermana.