TEKAX.- Ayer martes se cumplieron 10 días sin que se sepa nada en el Ayuntamiento del presidente municipal Josué Couoh Tzec.

Varios empleados entrevistados dijeron no saber nada del primer edil desde hace varios días; sin embargo, el síndico municipal, Víctor Borges Romero, afirmó que él ya atendió a algunas personas en la Comuna en ausencia del alcalde.

Desde hace 10 días Couoh Tzec está ausente del Palacio Municipal, según confirmaron algunos empleados, y en los últimos actos públicos es Alejandro Ruiz Ávila, regidor de Salud, quien acude en representación del presidente municipal, al igual que Borges Romero.

“Por ratos”

No obstante, Borges Romero manifestó ayer que el primer edil sí acude a sus oficinas en el Ayuntamiento y “por ratos ha estado atendiendo a la gente, pero también ha viajado a Mérida, ya que su papá se encuentra delicado de salud y él (alcalde) está al pendiente de su progreso”.

A Couoh Tzec se le ha buscado para que dé su versión respecto a los empleados de la Comuna que ya fueron despedidos, pero no se ha podido dar con él.

Circulan versiones de que el primer edil estaría tomando represalias contra quienes apoyan la candidatura del PRI, partido en el poder en la ciudad, y no sus aspiraciones para reelegirse por otro partido. Esta semana empleados de la Policía Municipal habrían sido amenazados con ser dados de baja si no se alinean con el alcalde, acusaciones que circulan en las redes sociales.

Algunos trabajadores municipales dijeron que Couoh Tzec estará de nuevo en esta ciudad hoy miércoles.

 

diario de Yucatán