GUADALAJARA.- Derivado de las investigaciones de la desaparición de cuatro hombres originarios de Veracruz en Autlán el pasado 1 de febrero, la Fiscalía estatal localizó una fosa clandestina en ese municipio y halló los restos de al menos cuatro personas.

Durante la búsqueda de los hombres, reportados como desaparecidos: José Santos Meléndrez Pineda, de 72 años; José Ángel Meléndrez Luna, de 37; Juan Meléndrez Luna, de 24, y José Juan Santos Meléndrez, de 44, elementos de la fiscalía detuvieron a un presunto narcomenudista que llevaba consigo varias armas.

De acuerdo con la fiscalía, al interrogar a quien se identificó como Gerardo “N“, señaló que los cuatro veracruzanos fueron privados de su libertad en la periferia de Autlán, en las inmediaciones de un bar y después asesinados y enterrados en un predio conocido como El Camichín, sobre el camino antiguo Ahuacapán-El Rodeo.

Para verificar esta versión las autoridades enviaron un grupo de investigación que localizó el sitio con los restos óseos en un espacio de siete por 20 metros cuadrados, que fueron recuperados y trasladados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para analizar su ADN.