MÉRIDA.- La construcción de espacios de calidad que fomenten el deporte, la sana convivencia y la formación de jóvenes estudiantes en la ciudad, son acciones que han distinguido la labor del Ayuntamiento de Mérida durante la actual administración.

 

Como parte de estas acciones, la alcaldesa María Fritz Sierra encabezó hoy el banderazo de inicio de la cancha de usos múltiples en el Centro de Integración Juvenil (CIJ) ubicado en la colonia Nueva San José Tecoh, con el cual se busca ayudar a los jóvenes que desean rehabilitarse a realizar una actividad recreativa que mejore su salud y su calidad de vida.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal, firmó un convenio de donación de materiales, mano de obra y supervisión para la construcción de la cancha de usos múltiples en el (CIJ).

Durante su mensaje, la alcaldesa María Fritz Sierra aseguró que el inicio de los trabajos para la construcción de la cancha de usos múltiples del CIJ es una muestra de las acciones que se logran trabajando en conjunto con la sociedad civil, anteponiendo el bienestar de los ciudadanos.

-Nosotros como Ayuntamiento nos sumamos a contribuir para la generación de espacios públicos a fin de que el ocio disminuya y que los jóvenes se enfoquen en realizar actividades sanas para que eleven su calidad de vida-comentó.

La presidenta municipal aseguró que esta no es la primera ni la única obra que se realiza en la zona sur de Mérida, ya que en 2017 se anunció una inversión histórica de $1,000 millones para la construcción de calles y espacios públicos.

-En breve estaremos inaugurando el Centro Cultural del Sur y pronto el Centro Integral del Sur espacios con instalaciones de primera y para el disfrute de los vecinos de la zona en donde se impartirán diversas actividades para todas las edades-dijo.

También informó de los $500 millones programados para este 2018 que se destinarán para construir ocho parques nuevos y rehabilitar 14 más, la rehabilitación de 10 canchas de usos múltiples, la construcción de nueve techos en escuelas de la ciudad y 5,000 reflectores en canchas y campos así como más vialidades en el sur de la ciudad, entre otras acciones.

“En lo que resta de la actual administración, seguiremos trabajando para continuar elevando la calidad de vida de todos los meridanos y disminuir la brecha de desigualdad”, señaló.

La presidenta del Patronato por un Yucatán sin Adicciones, Laura Castro Gamboa, se congratuló de los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Mérida en generar espacios que contribuyan al óptimo desarrollo y la sana convivencia de los jóvenes que acuden al CIJ o que viven en las colonias y fraccionamientos aledaños.

“Nos llenan de satisfacción estas obras en las que promoveremos torneos de fútbol y clases de zumba, entre otras actividades buscando el buen común de todos”, agregó.

Andrés, un joven que asiste al Centro de Integración Juvenil (CIJ) y quien durante su estancia ha logrado aprender a controlar sus emociones y dejar la timidez, aseguró que con la cancha que se construirá, él y sus compañeros tendrán un espacio en donde se fomentará la sana convivencia y en el que se invertirá tiempo de calidad.

Al término del acto protocolario, la alcaldesa y demás autoridades se trasladaron al terreno donde estará la cancha de usos múltiples para dar el banderazo de inicio de los trabajos.

En el evento estuvo presente el director del Centro de Integración Juvenil, Víctor Roa Muñoz, la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo y el regidor José Martínez Semerena.

Datos de la Obra

Para la construcción de la cancha de usos múltiples se pondrá piso de concreto, se colocarán dos estructuras metálicas con forma de portería y base de tablero, se colocará malla ciclónica, tableros para basquetbol, 8 reflectores y pintura en la cancha.

Estos trabajos se realizan con una inversión de $ 780,693 y beneficiará a más de 4,000 ciudadanos de la zona.