MÉRIDA.- Después de casi dos años, Ángel Antonio Tut Hau se niega a pagar lo justo por la muerte de un bebé, que falleció luego que este sujeto chocó la camioneta en la que iba el niño.

Mientras las pláticas para llegar a un arreglo siguen, para buscar una salida alterna o terminación anticipada del proceso, la juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Blanca Beatriz Bonilla González, aprobó dos meses más en el plazo del cierre de las investigaciones complementarias en un caso de homicidio cometido por culpa.

El proceso está suspendido desde el 2016 y a Tut Hau se le tiene colocado un brazalete localizador en un tobillo y se le tiene prohibido salir del Estado.

El 3 de agosto del 2016, a las 21:30 horas, Tut Hau conducía un vehículo Volkswagen, modelo Jetta 2003, azul y placas YZL-55-95, sobre la calle 45, y al no respetar la señal de disco en el cruce con la 80 del Centro de Mérida, chocó contra una camioneta Chevrolet, modelo Silverado 2001, matrícula YP-03-639, manejada por Edgar Humberto Herrera González, quien iba acompañado de su esposa Judith de los Ángeles Uc Cardeña y sus dos hijos menores de edad, falleciendo desgraciadamente el niño, con apenas 26 días de nacido.

Los demás resultaron lesionados y los vehículos con daños serios, en un principio fue acusado de varios delitos, pero ahora sólo enfrenta los cargos de homicidio cometido por culpa y persiste la intención de ambas partes por llegar a una solución alterna.