ESTADO DE MÉXICO.- Padres de familia de la escuela primaria “Miguel Rebolledo”, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, acusan al profesor Pablo “N” de tocar y acosar sexualmente a sus alumnos.

 

Tras las denuncias, decidieron enfrentar al docente en un video difundido en redes sociales.

“Un niño fue valiente y le dijo a una señora que el maestro estaba manoseando a una niña; no es justo para esa pequeña”, declara Columba, madre de familia.

El maestro tenía más de siete años laborando en el plantel.

“Para mí, un maestro respetable, atento y educado… muy buena persona; sí me sorprende, no decía groserías o malas palabras”, comenta Laura, una madre de familia.

“Estamos consternados, no lo entiendo; su comportamiento con los compañeros y los niños, en la hora del recreo, siempre fue de respeto”, asegura Teodosio González Gutiérrez, director de la institución.

Según las primeras entrevistas, con niños de tercer grado, de entre nueve y 10 años, hay por lo menos siete niñas que pudieron ser víctimas de tocamientos y acoso por parte del docente de 50 años.

“Este caso ya está en manos de la justicia y en manos de las autoridades educativas; es lo único que puedo aclarar”, afirma Teodosio González Gutiérrez, director de la institución.

“Queremos que sí se haga justicia, que quede encarcelado el señor”, menciona Columba, madre de familia.

Por el momento, las niñas y los niños de tercer grado no tienen clases; se encuentran a la espera de otro maestro.

EXCELSIOR.-