CHIAPAS.- Un joven del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech) “Doctor Belisario Domínguez”, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, ocasionó pánico entre sus compañeros de clase pues sacó una pistola y apuntó a sus compañeros algunos de los cuales se tiraron al piso.

Los hechos se registraron el pasado 6 de marzo, cuando los estudiantes grababan con sus teléfonos lo que parece ser una obra de teatro y en ese momento un adolescente saca un arma, lo que generó temor entre sus compañeros, algunos de ellos que claman para que deje de apuntarles con la pistola de aire comprimido.

Cuando los estudiantes ven el arma, uno de ellos exclama: “¡A la ve…!”, pero otro al darse cuenta que no es de fuego exclama: “No tiene balines; es gas solamente”, se oye en el vídeo.

Mientras, los estudiantes se tiran al suelo y uno de los adolescentes clama: “¡Ya wey!”, pero el joven que porta la pistola de aire comprimido ríe y festeja al amedrentar a sus compañeros.

La noche del lunes los padres de familia realizaron una junta en la que pidieron la expulsión del adolescente debido a que puso en riesgo la integridad de sus hijos.

Los directivos del plantel determinaron solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública que instrumente el “Operativo mochila”, con el objetivo de prevenir que los alumnos lleven armas de todo tipo.

La Fiscalía del estado de Chiapas no ha dicho nada al respecto y no se ha pronunciado si abrirá una carpeta de investigación.

Incluso la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), tampoco se ha comentado nada al respecto, no ha dicho si brindará ayuda psicológica al joven que llevó al arma, al que ha sido acusado por alumnos, de “no ser la primera vez que lleva esa pistola a la escuela”.

Inicialmente se había dicho que el adolescente había amenazado con el arma de fuego, a una maestra, pero cuando se dio a conocer el vídeo, se supo lo que en realidad pasó.

El director del plantel, Mario Orlando Paredes Aguilar, expuso a los medios de comunicación, que ningún maestro ha sido amenazado con un arma de fuego y aseguró que se trata de un estudiante que se molestó con una revisión al momento que “trató de introducir” a la escuela un teléfono celular, “pero no pasó a mayores”.

Sobre el incidente del pasado 6 de marzo sólo concretó que pedirá a la Secretaría de Seguridad Pública que instrumente el “Operativo mochila” en el plantel.