MÉRIDA.-La directora de la Unidad de Atención Psicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal (Unasse), Sandra Noemí Peniche Quintal, fue atacada en la puerta de su consultorio, por un sujeto, aparentemente con problemas de salud mental, quien le provocó una herida con un desarmador estrella.

La especialista sólo tuvo un “raspón”, según se determinó cuando fue valorada por paramédicos de la Policía Municipal de Mérida.

El incidente se registró este martes, a las 10 horas, en la puerta de su consultorio, ubicado en la calle 54 entre 49 y 51 del Centro Histórico de Mérida, por un sujeto identificado como Víctor M., quien la atacó con dicha arma punzocortante, y la lesionó en el costado derecho.

Luego del ataque, el sujeto, quien aparente tiene una perturbación mental, optó por darse a la fuga, pero uno de los colaboradores de la doctora, conocido como “don Max”, lo persiguió y durante el trayecto solicitó la intervención de los agentes de la Policía Municipal de Mérida, quienes lograron detenerlo en la calle 55 entre 50 y 52 del Centro Histórico.

El agresor fue trasladado a la cárcel municipal, donde se negó a declarar, y apenas quiso dar su nombre, según la versión de la PMM, y minutos después fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y puesto a disposición del Ministerio Publico.

Inmediatamente, Sandra Peniche levantó una denuncia penal, y hasta las 15 horas, seguía declarando.

Por su parte, la Policía Municipal informó lo siguiente:

Acusado de agredir físicamente con un desarmador de estrella a la Sandra Noemi P. Q. agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy en la calle 55 por 50 y 52 a VÍctor M.
Los hechos acontecieron a las 10:00 horas cuando los agentes policiales estaban realizando su labor de vigilancia sobre la arteria arriba mencionada, cuando se percataron que dos personas estaban corriendo, uno de ellos tenía agarrado un desarmador de cruz en la mano.

Al ver a los agentes, Maximiliano A. K. señaló a VÍctor M., manifestado que momentos antes esa persona había agredido a Sandra Noemi P. Q.

Por tales motivos los policías procedieron a la detención de esa persona, acudiendo los oficiales hasta el lugar en donde se encontraba la afectada.

Según comentó Sandra Noemi P. Q., se encontraba a las puertas de su consultorio ubicado en la calle 54 por 49, cuando sin motivo alguno se le acercó Victor M., quien le causó una herida con un objeto punzo-cortante a la altura de la cintura.

La afectada fue trasladada a las instalaciones de la Policía Municipal en donde fue valorada por el médico en turno, detectado que se trataba de una herida superficial.

Víctor M., fue trasladado a la Cárcel Municipal para su posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, lugar al que Sandra Noemi P. Q., manifestó acudir a interponer la denuncia correspondiente.