Mérida.- Con la inscripción de 42 equipos, uno de ellos extranjeros, así como participantes de Jalisco, Chiapas y Campeche, se llevará a cabo la quinta edición de la Copa Yucatán de Fútbol de Playa, promovida por el ex jugador profesional Daniel Rossello Sambaino.

Ante Marco Cerón Martínez, jefe de Deporte Escolar y representante del titular del Instituto estatal del rubro (IDEY), Juan Sosa Puerto, el también director de Fuerzas Básicas de Venados FC destacó que aún hay inscripciones para el torneo y que se espera superar la marca del año pasado, que fue de 64 escuadras en las ramas femenil y varonil.

Rossello Sambaino dijo que dicho certamen dará inicio el sábado 31 de marzo, para la categoría libre, mientras que los juveniles e infantiles entrarán en acción del 4 al 8 de abril. Asimismo, que se están haciendo los trámites pertinentes ante la Asociación local de la disciplina (Afeyac) con el propósito de oficializar una liga de la especialidad con temporadas de apertura y clausura.

Al acto asistieron también Carlos Uribe Frías, cabeza del ramo en el Ayuntamiento de Progreso, y Gimel Soberanis Cantón, gerente de eventos de Grupo Bepensa.