MÉRIDA.- De vuelta para atender a los panuchos, seguimos con la lista de cambios en el Comité Directivo Estatal, al que llegaron Víctor Hugo Lozano Poveda y Cinthya Valladares Couoh, como secretario de Acción Electoral y secretaria general adjunta.

Luego de que el populachero Panchito Torres lo derrotó en las elecciones de 2015, en el distrito IV Federal, Lozano Poveda fue designado, como premio de consolación, coordinador general de política comunitaria de la Comuna meridana. Ahora, Víctor Hugo deja el cargo y será el representante del PAN ante el IEPAC, cargo que ocupaba José Manuel López Rivas, y ante el INE, en donde estaba Gabriel mena Guillermo, que es candidato de mayoría en la planilla de Renán Barrera Concha.  Víctor Hugo se va con su fiel escudero Aarón Bacab, el farol de los zapatos de charol.

Cinthya, “volador” de fiesta de pueblo  

Luego de una meteórica subida, que al final resultó como un “volador” de fiesta de pueblo, que hace “pum” y cae, Cinthya llega al cargo que dejó Edgardo Medina Rodríguez, peón y lacayo de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena). Cinthya fue regidora meridana y luego diputada federal, pero después de eso no ha vuelto a levantar y se conforma con cargos partidistas. Era secretaria general del Comité Municipal meridano.