ESTADOS UNIDOS.- La plataforma de música en streaming de Spotify ha comenzado a probar una nueva función que permitirá a los usuarios buscar artistas, canciones, álbumes o listas de reproducción a través de ciertos comandos de voz.

 

Esta función, basada en un modo para automóviles experimental, apareció recientemente para un selecto número de usuarios con la versión de la aplicación de Spotify para iOS:

“Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify para nuestros usuarios, pero no tenemos información para compartir en este momento”, confirmó la compañía al portal The Verge, aunque sin hablar expresamente del tema.

Para acceder a la función únicamente hay que seleccionar el botón ‘Buscar’ en la parte inferior de la pantalla, lo que abrirá otra pantalla donde deberá estar un ícono en forma de micrófono encerrado en una burbuja blanca en la esquina inferior derecha.

El usuario puede solicitar la reproducción de música de forma similar a como lo haría a través de Siri con la aplicación de Apple Music, aunque los comandos por voz no funcionan cuando se le pide información adicional sobre algún artista o canción.

Aún sin un nombre en particular, la búsqueda por voz en Spotify parece prepararnos para el tan rumorado primer dispositivo de hardware que lanzará la compañía: un altavoz inteligente que sea compatible con la plataforma de reproducción de música en streaming.

THE VERGE.-