CIUDAD DE MÉXICO.- El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, reiteró que este domingo 18 de marzo acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato presidencial, pese a las versiones de que el árbitro electoral habría concluido que no alcanzó las firmas necesarias para acceder al registro.

 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador con licencia de Nuevo León invitó a sus seguidores acompañarlo este domingo en las oficinas electorales para completar su inscripción en el proceso electoral.

El periodista Carlos Loret de Mola difundió esta tarde información de que el INES estaría notificando a la brevedad que ni Rodríguez Calderón ni el senador Armando Ríos Piter estarían contando con el número de firmas necesarias para aparecer en la boleta.

El INE anunció a inicios de esta semana que realizaría la revisión del total de firmas recabadas por los tres aspirantes que dieron de alta un número de firmas superior al umbral establecido para el registro, 866 mil.

Aunque “El Bronco”, Ríos Piter y Margarita Zavala registraron un número de apoyos superior al mínimo, de la revisión se habría resuelto que sólo la expanista cumplió con los apoyos necesarios, pues los demás aspirantes incurrieron en simulación de documentos y falsas credenciales, por lo que un número importante de las supuestas firmas habrían sido declaradas inválidas.

SDP NOTICIAS.-