TIZIMÍN.- El departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Dirección de Protección y Vialidad impartió ayer pláticas a alumnos de la escuela primaria de la comisaría de Santa Ana.

Con ayuda de un muñeco guiñol, los agentes hablaron con los alumnos del centro educativo sobre temas como el acoso escolar, la violencia y los derechos de los niños. Les dijeron qué hacer y a dónde acudir en caso de experimentar un caso así.

Los oficiales también les dieron algunas recomendaciones acerca de cómo pueden ayudar a prevenir el acoso escolar y cómo ayudar a sus compañeros.

Los estudiantes escucharon con atención las pláticas, algunos niños realizaban preguntas que eran contestadas por los oficiales.

En dicha actividad participaron 30 alumnos de la escuela de Santa Ana.

Posteriormente, los agentes platicaron con 60 madres de familia sobre la ayuda que brinda la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar de la Policía.

Los oficiales dijeron a los tutores de los estudiantes que la dependencia siempre estará dispuesta a brindarles apoyo y servicio telefónico, así como el rescate de víctimas con las autoridades correspondientes, asesoría legal, entre otras.

También les indicaron cómo deben de actuar y a dónde acudir en caso de ser víctimas de violencia.

Entre las recomendaciones emitidas sobresalen buscar un lugar seguro, reportar la dirección y lugar de la agresión, tratar de mantener la calma y seguir las indicaciones que los oficiales les brinden. Los agentes dijeron que una vez que se tenga a la persona víctima de violencia, recibirá atención médica y psicológica.

Las madres de familia escucharon con atención las pláticas y recibieron folletos con la información compartida.

 

diario de Yucatán