PROGRESO.- El parque de La Paz del malecón se convirtió en una gran zapatería con la Feria del Calzado que, con 26 expositores de Ticul, se inició ayer jueves y concluirá este domingo 18.

En ese parque habitantes y visitantes pueden adquirir zapatos y guayaberas, entre otros productos.

La Feria del Calzado de Ticul es organizada por los zapateros de esa ciudad sureña con la colaboración del gobierno del Estado, informó Ronald Celis Gómez, coordinador de Recaudación Fiscal del Ayuntamiento, quien supervisó la instalación de los expositores.

—En muchas poblaciones del Estado la situación está muy mala, las ventas están bajas por falta de recursos económicos, y Progreso es un lugar donde hay más oportunidades para vender por los paseantes que llegan los fines de semana —agregó.

Los stands se comenzaron a instalar anteanoche miércoles; ayer temprano los vendedores arribaron con sus cargamentos de zapatos de todo tipo y marcas para niños, mujeres y varones.

Todo el parque de La Paz está ocupado por los toldos que albergan los 26 stands de los expositores de zapatos.

La feria abrió ayer de 12 del día a 10 de la noche; hoy viernes y mañana sábado funcionará 12 horas, de 10 a.m. a 10 p.m., y el domingo, de 10 a.m. a 6 p.m., precisaron los expositores.

Cientos de pares de calzado, principalmente para mujeres, se exhiben en la feria que apoya a los zapateros ticuleños, quienes aprovecharán el fin semana previo a las vacaciones de la Semana Santa para ofrecer calzado.

Vendedores de marquesitas establecidos en el parque de La Paz dijeron que la Feria del Calzado es un atractivo más para este fin de semana y les ayudará a subir su venta por la gente que llegará a comprar zapatos.