Mérida.- Los Leones de Yucatán continúan con su racha ganadora y ahora apoyados por bateo oportuno de Luis Juárez y Jesús Valdez doblegaron 3×1 a los Piratas de Campeche en Xocchel.

 

Las emociones arrancaron muy temprano en el juego cuando desde la misma primera entrada los Piratas se pusieron en ventaja 1-0 con cuadrangular de Asael Sánchez. Sin embargo, a partir de ese momento la serpentina de los melenudos enderezó el brazo para no permitir más daño en los siguientes ocho episodios.

Tomás Solís abrió por Yucatán para lanzar las primeras cinco entradas en excelente forma, dejándole la estafeta a Edgar Gómez, José Manuel López, Jesús Barraza y Ángel Chavarría, todos trabajando sin contratiempos a una entrada.

Las carreras melenudas comenzaron a caer desde la tercera tanda con cuadrangular solitario de Jesús “Cacao” Valdez que empató la pizarra, y momentos después dobletes de Luis Juárez y Alberto Callaspo adelantaron a Yucatán 2-1.

Ya en la quinta entrada, el novato Alan López descargó incogible y más tarde consiguió llegar a salvo al plato en jugada de tira y tira para poner cifras definitivas. Al final, Juárez y Valdez fueron los más encendidos al irse con par de inatrapables cada uno.

Los Reyes de la Selva continuarán con su gira de preparación este fin de semana cuando enfrenten a los Olmecas de Tabasco este sábado a las 14:00 horas en Hunucmá y el domingo a las 13:00 horas en Tekax.

Posterior el juego de este sábado, los jugadores Jonathan Castellanos, Jesús “Cacao” Valdez, José Juan Aguilar y José Samayoa firmarán autógrafos a las 19:00 horas en el evento Jaranatón del CRIT Yucatán.