CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, aseguró este viernes que los altos índices de violencia que se viven en el país constituyen un peligro para los candidatos a distintos puestos de elección popular.

 

En entrevista con Francisco Zea para Imagen Televisión, la ex primera dama afirmó que “van dos meses de la mayor violencia en décadas porque no se le dio importancia a la justicia, a la seguridad de los ciudadanos”.

“Miles y miles de jóvenes toman el transporte público y todos tienen miedo que les hagan algo. Y hoy una madre y un padre tienen miedo que algo les pase a sus hijos”, apuntó.

Con este escenario de inseguridad generalizada, apuntó, “existen amenazas de peligro para los candidatos”.

En otro tema, Zavala Gómez del Campo lamentó los múltiples actos de corrupción que se han detectado en los últimos años en la política mexicana, “donde empezamos a hablar de naves industriales, de estafas maestras, de moches, de casas blancas, de departamentos en otros países”.

“Yo he estado en el servició público durante casi 34 años, y sí tendría que explicar (Anaya) la posesión de tantos inmuebles. No alcanza, nunca y menos antes de los 40 años, el poder acceder a ese tipo de cosas. Son aclaraciones pertinentes si vas a buscar la presidencia de la República”, agregó.

SDP NOTICIAS.-