MÉRIDA.- Con un proceso en contra de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por compra de firmas de credencial de elector, Sofía Castro Romero y Santiago Alamilla Bazán anunciaron que se unen a “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena).

Declinaron decir si competirán por algún cargo de elección popular, ya que no puede hacerlo hasta que el INE dictamine si incurrieron en una ilegalidad, lo que, según expertos en el tema ocurrirá.

Este viernes en la mañana, Sofía Castro Romero y Santiago Alamilla Bazán ex aspirantes a candidatos independientes del gobierno estatal y a la alcaldía de Mérida, junto con el hasta ayer priísta Leandro Espinosa y Antonio Peraza Valdez, quien era el subdirector de Salud en el Ayuntamiento de Mérida, anunciaron que se unen a MORENA.

Enemigos a morir, luego de la interna de 2012, hoy Sofía Castro se une a Díaz Mena y de pronto el rencor desapareció como por arte de magia, a pesar de todas las trampas que le hizo el sanfelipeño para ganar la interna.

Sin embargo, lo más destacado es que dos políticos de derecha se unen a uno de izquierda, lo que deja ver muy en claro que carecen de convicciones y se mueven por intereses personales.

El caso de Díaz Mena es más claro que se mueve por intereses personales, de revancha y venganza, ya que si lo hubieran hecho candidato a senador en el PAN hoy MORENA no sería el camino para combatir la corrupción, la desigualdad y cosas que inventa este politiquillo barato que cobró caro por pasarse a otro partido.

De Santiago Alamilla hablaremos en nota aparte, para decir que se quedó con el jugoso dinero que le dieron para ser candidato independiente.

De Leandro Espinosa, quien ha hecho carrera política en el PRI, en donde hace dos días era el Secretario Técnico del Comité Directivo Estatal del tricolor, hay poco que decir, ex tan X como la “Corcholata”. Del doctor Peraza Valdez ya hemos dicho mucho y no merece tanto espacio, porque los traidores no merecen nada.