MÉRIDA.- Las Grandes Ligas anunció el miércoles pasado la suspensión indefinida del prospecto venezolano de los Astros, Danry Vásquez, luego de su arresto por sospecha de violencia doméstica. También Houston dio de baja al jardinero.

Todo esto sew derivó de que el joven de 22 años fue arrestado mediante una orden el 4 de agosto del 2016, dos días después de que supuestamente golpeara a su novia en varias ocasiones en el estadio del equipo de los Hooks, sucursal Doble-A de los Astros.

Y fue hasta estos últimos días que el video del brutal maltrato fue dado a conocer por diversos medios de comunicación.

Vásquez no ha jugado con los Hooks desde el 31 de julio y está en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares por un delito menor.

El martes, el diario Corpus Christi Caller-Times, al citar una declaración jurada del arresto, indicó que un video de vigilancia en el estadio captó el supuesto ataque.

Por su parte, la ex novia Fabiana Pérez, manifestó: “Al ver el ese vídeo recuerdo cosas, porque en el momento por el shock que estaba viviendo no lo recordaba y ahora, al verlo, me pregunto ‘¿cómo pude haber pasado todo esto?, ¿por qué no hice nada?, ¿por qué no reaccioné?’”.