MÉRIDA, a 17 de marzo.- Armando Abraham Cruz Quijano (a) “Koyak”, maleante con largo historial, fue puesto en prisión preventiva por seis meses acusado de robar en una casa del fraccionamiento Francisco de Montejo, a pesar de que argumentó que su detención fue ilegal y hubo demora en la puesta a disposición de la policía estatal.

 

Cruz Quijano, quien se ha visto beneficiado por los nuevos procedimientos abreviados, ya había sido  condenado a un año y tres meses de prisión al confesar un robo en el mismo Centro Estatal de Medidas y Suspensión Condicional del Proceso (Ciospa), donde acudió a firmar porque estaba siendo procesado por otro asalto. Esa vez se robó la tableta electrónica de una funcionaria con la que se fue a entrevistar. Sin embargo, gracias a esos nuevos procedimientos se declaró culpable, pagó y obtuvo la libertad.

Ahora, al “Kojak” se le acusó de que el miércoles ocho de marzo, a las 11:30 de la mañana, se metió a la casa ubicada en la calle 55-B entre 58 y 60 del fraccionamiento Francisco de Montejo donde se robó una laptop y una cadena con la imagen de la Virgen de Guadalupe. El delito fue denunciado por Rosaura Carolina Rodríguez Tzab y Arif Octavio Álvarez.