MÉRIDA, 17 de marzo de 2018.- Mérida no puede esperar más, hoy la capital del estado requiere visión de futuro y un cambio ordenado, en unidad con los habitantes, expuso el candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad, Víctor Caballero Durán, al registrarse ante autoridades electorales.

Adelantó que la planilla de regidores que lo acompaña en este esfuerzo por tratar de servir a la ciudad reúne juventud, experiencia y empoderamiento de la mujer y juntos, dijo, en unidad con los meridanos, daremos reales posibilidades a Mérida y no más simulaciones.

Los habitantes de esta urbe nos merecemos una Mérida mejor, afirmó Víctor Caballero, luego de advertir que durante los últimos cinco años, “nuestra ciudad ha sido administrada de manera insípida, flotando cómoda y subiéndose a la ola de lo que ha hecho bien el Gobierno Estatal”.

En un ambiente de algarabía, con fuerte presencia de mujeres, militantes provenientes de todas las colonias de la ciudad que dieron muestras de adhesión, Víctor Caballero acudió ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para presentar su solicitud de registro como candidato a la alcaldía de Mérida.

La planilla que se presentó está formada por Víctor Caballero Durán, Alejandra May Luna, Jorge Esquivel Millet, Aicela Rosado Martínez, Julio César Piña Novelo, Inelda Isabel Cárdenas Osorio, Andrés Fernández Del Valle Laisequilla, Aury Ortega Rodríguez, Juan Centurión Cabrera, María Fernanda Vivas Sierra y Fernando Jesús Moreno López todos ellos de primera mayoría.

En segunda mayoría se inscribieron Ana Gabriela Aguilar Ruiz, Liborio Vidal Cañetas, Alejandrina León Torres, Richard Mut Tun, Sandra Alejandra Herrera Álvarez, Shubert Raúl Arias Burgos, Jessica Annel Fuentes Pinzón y Álvaro Roberto Domínguez Vázquez.

Caballero Durán señaló que hoy la ciudad requiere equilibrio para que no exista una Mérida en el norte y otra en el sur, para reducir las brechas existentes con sus comisarías.

Acompañado por el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, quien también acudió a realizar el trámite de registro al Iepac, y de otros aspirantes priistas, llamó a los meridanos a trabajar juntos, en unidad, para que todos y cada uno vivan en una Mérida con mejores parques, calles, vialidades, servicios y transportes, con más seguridad.

“Pongo mi experiencia y trayectoria acumulada a lo largo de más de 20 años como servidor público, siendo Regidor del ayuntamiento, diputado local, director general del COBAY, Secretario General de Gobierno y Secretario de Educación”, expresó el candidato.

Mencionó que durante más de dos décadas ha liderado equipos de trabajo enfocados en temas como medio ambiente, servicios públicos, transporte, educación, empleo y seguridad, temas que sí son importantes y que verdaderamente tienen un impacto en las familias.

Al lado de su esposa Elsa Domínguez Teyer, Caballero Durán remarcó su orgullo como meridano: “Hace 50 años, nací en esta ciudad, al igual que mis padres, mis abuelos y los padres de mis abuelos. En Mérida di mis primeros pasos, lo mismo que mis dos hijas, Pame y Dani”.

“Para mí, Mérida es más que una ciudad, es nuestra casa, el hogar de 1 millón de habitantes”, manifestó Víctor Caballero, quien expresó que con su gente vamos a seguir caminando hacia adelante con el elevado interés y objetivo de trabajar por nuestra capital y sus habitantes.

Afirmó que con ese ánimo positivo y de unidad, “los candidatos a regidores y diputados locales de Mérida nos sumamos a la campaña de Mauricio Sahuí, de nuestro próximo gobernador”.

“Mauricio, estamos seguros que contigo Yucatán seguirá por el buen rumbo. Y que juntos lograremos que Mérida se mueva a la misma velocidad que todo Yucatán, y que las grandes acciones y programas estatales encuentren eco y correspondencia en los esfuerzos municipales”, afirmó.