Mérida.- Ricardo Núñez junior bateó profundo al prado izquierdo para remolcar la carrera de empate y en error del jardinero se coló a la registradora para que los Astros de Hospital Materno Infantil vencieran 7×6 a los Indios del Registro Público de la Propiedad, para coronarse en el sóftbol de los trabajadores, en el campo del sindicato de burócratas.

El partido concluyó después de dos outs fáciles conseguidos por Jehú Blanco en la parte baja del séptimo inning, pero después dio base a Emmanuel Núñez e inmediatamente recibió el batazo ganador de Ricardo.

El batazo parecía que no llevaba nada, aunque se elevó bastante, pero llevaba la fuerza suficiente para estrellarse en la malla, pero el jardinero se lanzó por ella y no pudo atraparla, por lo que en el suelo y dolido lanzó mal al cortador, lo que provocó que el bateador-corredor se fuera hasta la registradora con la carrera del título.

El triunfo fue para Francisco Vázquez y la derrota para Jehú Blanco, ambos en toda la ruta.

Por los Astros también brillaron con el madero, ya que batearon jonrones, Gerardo Manrique y Paulino Escobedo, ambos en la cuarta entrada en la que timbraron cuatro veces los ahora campeones.

“Fue un partido emocionante, digno de una final”, dijo sonriente Jervis García Vázquez, el líder de los trabajadores al servicio del estado, y quien adelantó que la se prepara la nueva edición de ese campeonato, pues es uno de los programas favoritos de los agremiados.