MÉRIDA.- Vamos por más para que Yucatán crezca y tenga un futuro con optimismo, expresó Mauricio Sahuí Rivero al registrarse como candidato a la gubernatura por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal).

“Los tres meses de campaña significarán una gran oportunidad para hablar con los ciudadanos y llevarles la buena noticia: vienen mejores condiciones de vida para todas y todos” expresó ante 5 mil simpatizantes que lo acompañaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

El abanderado hizo notar que nunca en la historia moderna de la entidad se tenía muy clara la ruta y los cimientos del desarrollo los cuales, dijo, hay que aprovecharlos para mejorar las condiciones de miles de familias yucatecas.

“No desperdiciaremos ni un segundo, vamos a dar todo lo que esté de nuestra parte para salir a tocar las almas y las conciencias de un Yucatán que hoy demanda que el proyecto que estamos destinados a construir sea una realidad” afirmó.

Ante la coordinadora de la campaña presidencial en la tercera circunscripción, Beatriz Paredes Rangel y el candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, el ex Secretario de Desarrollo Social anticipó que cuando lo permita la ley se harán propuestas acordes a las necesidades de la sociedad yucateca.

“Será una campaña muy constructiva, de propuestas y de contacto con los diferentes grupos sociales. No le apostamos a la guerra sucia, sino a que en un ambiente de armonía puedan libremente los ciudadanos decidir” adelantó.

Al destacar las fortalezas del PRI y las fuerzas políticas que se adhieren a su candidatura dijo que se competirá con respeto a la ley y siempre respetando a quienes también aspiran gobernar a la entidad.

“Somos grandes porque somos muchos y los mejores, tenemos clara nuestra alta responsabilidad y entendemos el servicio público como la capacidad de mejorar lo que se ha hecho bien en Yucatán” manifestó.

En un ambiente de fiesta, Sahuí Rivero acudió en primera instancia con la militancia del PRI. Posteriormente, repitió el trámite ante la autoridad electoral con directivos de Nueva Alianza. De ambos es candidato común, en breve lo será por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).