MÉRIDA.- Por unanimidad, los jueces que integran el Segundo Tribunal Auxiliar con sede en Cholula, Puebla, ampararon para efectos a Martín Alberto Medina Sonda, procesado por el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, Emma Gabriela Molina Canto.

Mediante el amparo en revisión 44/2018, interpuesto por la defensa de Medina Sonda, se modifica la acusación para efectos por violación procesal.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado acaba de sufrir un severo revés y más cuando se está a punto de condenar a los presuntos autores materiales de este homicidio.

Esta resolución se dio en la tarde de ayer viernes y el pleno del Tribunal de esta forma deja sin efectos las medidas interpuesta por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento que trata de juzgar a Martín Alberto.

El proceso que se le sigue en su contra podría reponerse, en virtud de las anomalías (violaciones a los derechos humanos y anomalías en la investigación) en que incurrió la parte acusadora.

Es un hecho que el juicio oral que se le sigue va a tener un notorio retraso y más porque para demostrar una autoría intelectual de un crimen como el que se le acusa, se necesita argumentos sólidos, pruebas y elementos científicos que no dejen margen de dudas.