UMÁN.- Viejas rencillas entre jóvenes de diferentes bandas estuvieron a punto de terminar en tragedia esta madrugada en el centro de Umán.

De acuerdo con lo averiguado, A.H.M.T., de 17 años de edad, fue agredido por otro menor de edad, cuando el primero se encontraba disfrutando del baile popular que se realizó en el campo de béisbol del centro del municipio.

De los gritos e insultos, pronto pasaron a un pequeño parque de la calle 18, a espaldas de la iglesia, para agarrarse a golpes.

En un momento de la pelea, M.T. se quitó el cinturón y golpeó a su atacante con la hebilla, hecho que enojó más al segundo muchacho, quien en respuesta sacó una navaja y lo hirió en par de ocasiones.

Al ver que había lastimado gravemente a su enemigo, el joven pretendió escapar, pero fue detenido por agentes de la policía municipal que llegaron al sitio alertados del pleito.

El lesionado, por su parte, comenzó a sangrar de los cortes sufridos debajo de la tetilla y brazo izquierdos, por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica del Seguro Social de Umán.

Fue allí donde, después de las valoraciones y atenciones, se reportó a M.T. como estable y fuera de peligro, ya que el arma no logró alcanzar ningún órgano vital.

Mientras tanto, el presunto agresor fue trasladado a la comandancia en espera de ser remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El lugar de la gresca amaneció acordonado con cintas policiales, en lo que se esperaba la llegada de los peritos de la FGE encargados del levantamiento de evidencias.

Cabe señalar que el hecho causó gran sorpresa entre los comerciantes que desde temprana hora venden en el sitio, pues circularon versiones que señalaban que la víctima falleció allí mismo.