PARAGUAY.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó hoy del decomiso de casi 10 toneladas de marihuana transportadas en un camión que se dirigía al departamento Central, junto a Asunción, para ser enviadas posteriormente a Argentina por vía fluvial.

El cuerpo antinarcóticos explicó que se detuvo al camión esta madrugada en el cruce de dos rutas nacionales cerca de la ciudad de Villa del Rosario, en el norteño departamento de San Pedro.

Al inspeccionar el vehículo y el remolque que transportaba encontraron 9.453 kilos de marihuana en paquetes apilados como carga bajo una lona, indicaron desde la Senad.

Las autoridades creen que el transporte salió del norteño departamento de Amambay con dirección suroeste hacia el Central, donde la droga iba a ser almacenada y preparada para su envío fluvial por el río Paraguay hasta Argentina.

La Senad detuvo al conductor y a su acompañante y envió el vehículo y el cargamento ilícito a su base de operaciones de Asunción para su pesaje y decomiso.

Fuentes antinarcóticos explicaron que el valor de la droga incautada podría alcanzar varios millones de dólares en el mercado de la región.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Suramérica y Brasil el principal destino de esa droga.