MÉRIDA.- Con la puesta en servicio del Circuito Sur, el pasado viernes 16, habitantes de 20 colonias del sur de Mérida se integraron plenamente al desarrollo de la ciudad gracias a esa obra municipal que rompe con el aislamiento que representaba el aeropuerto para ese sector.

Desde el inicio de la presente administración, el alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal puso especial empeño para trabajar en proyectos que beneficien el sur de la ciudad y el Circuito Sur cumple una función urbana y estratégica que establece nuevas e importantes conexiones en esa zonas.

Este proyecto que considera a todos los usuarios, es decir, peatones, ciclistas, automovilistas y operadores de transporte público, ha causado gran impacto en los vecinos que viven por la zona, como es el caso de doña Wilma Beatriz Garrillo Castillo, quien dijo estar contenta porque dejó de ser una vía peligrosa.

Doña Wilma, vecina desde hace más de 20 años de la colonia San Antonio Xluch III, señaló que ahora que hay calle nueva y está iluminada, mucha gente la utiliza para trasladarse a la Ciudad Industrial y otras colonias que estaban divididas.

-Estoy muy feliz con Mauricio Vila, porque el sur ha mejorado, ha pasado de ser un sector pobre, humilde, pero hasta el vandalismo ha bajado en la zona, con el árbol de Navidad que pusieron en el parque de la 86 de la Emiliano Zapata Sur III, hasta la economía mejoró, porque venían vecinos de otras colonias a tomarse fotos con su familia — expresó.

Por su parte, Eduarda del Socorro Nah Estrella, quien vive desde hace 40 años en San Antonio Xluch I, dijo que al fin se les hizo justicia y decidieron dejar bonita y funcional esa calle, porque muchas personas salían al periférico para llegar a su trabajo en bicicleta y corrían riesgo de sufrir algún accidente.

-Mi hijo ahora utiliza esta calle para ir a su trabajo allá por Ciudad Industrial, ahora ya estoy más tranquila porque sé que puede ir a trabajar sin temor a que sufra un accidente, porque hay un carril especial para los ciclistas- señaló.

María Isabel Pech Uicab, vecina de Emiliano Zapata Sur III, dijo que es una buena carretera para que las personas utilicen como vía alterna, puesto que el periférico es muy peligroso.

-Es un beneficio para la comunidad y todos los del sur, por dos razones, una porque se está protegiendo la vida de las personas y otra porque es un tiempo corto que se recorre para llegar a la Avenida Itzáes.

Asimismo, consideró que es una buena inversión para que la comunidad tenga un acceso más fácil y viable a toda la zona.