MÉRIDA.- “Mujer al volante, peligro constante”, dirían los viejos refranes y más si se le añade un trailero, y así fue el caso de una joven mujer que se le puso al “tú por tu” a un viejo lobo de mar y terminó por desbaratar todo el frente de su March en plena avenida Jacinto Canek. 

Según los datos recabados, la joven mujer no identificada, conducía su carro un Nissan modelo March con placas YZS-752-B sobre la avenida Mérida 2000 alrededor de las 13:00 hrs. Adelante de ella venía un tráiler con matricula 553-AH-4 que venía sobre el carril izquierdo para dar vuelta sobre la avenida Jacinto Canek y seguir su ruta.

Sin embargo la señora que conducía su March color blanco, con la poca falta de educación vial, intentó ganarle el paso al trailero, quien teniendo todas las de ganar, dobló hacia su derecha ocasionando un inevitable choque.

Tras el impacto ambas unidades quedaron en medio de la vía de rodamiento, provocando un gran embotellamiento ya quedaron exactamente sobre los semáforos, evitando el paso de todos los vehículos que venían del centro de la ciudad.

La mujer no sufrió lesión alguna, sin embargo ella se llevó la peor parte, ya que todo el frente de su vehículo terminó destrozado.

Agentes de la Policía Estatal se encargaron del peritaje y trataron de desahogar un poco el tráfico que ambos conductores ocasionaron.