Playa del Carmen.- Yucatán arrasó en la fase regional de voleibol de playa al ganar 5 de 6 lugares posibles en Playa del Carmen, por lo cual tendrá una fuerte presencia en la Olimpiada Nacional en Chihuahua en este deporte, en el mes de mayo.

Chiapas se llevó el único boleto que no pudo obtener Yucatán cuando ganó en infantil mayor varonil echando fuera al equipo conformado por los boxitos Abel Balam y Aldo Nah, quienes terminaron en la segunda posición. Chiapas terminó invicto con 4-0 y Yucatán tuvo 3-1.

En infantil mayor femenil, María Fernanda Ceballos González y Regina Balcázar Casanova consiguieron el pase con 3 ganados y un perdido, venciendo a Quintana Roo por mayoría de puntos, mismo que fue su principal rival y quien se quedó con la segunda posición, al anotar 166 puntos por 194 de las campeonas.

En juvenil mayor, Yucatán ganó invicto la rama varonil con 180 puntos a favor y 123 en contra, con la pareja formada por Iván García y Alan Quintal, dejando a Quintana Roo en segundo y en femenil, la dupla de Mayté Coral Vázquez y Camila Mijangos Escamilla, también terminó invicta dejando en segundo lugar a Chiapas.

En juvenil superior femenil, Julianne Briceño González y Daniela Rosado Basteris y en varonil, Wilberth Pacheco y Aarón García, ambos de Yucatán, también consiguieron el boleto a la etapa nacional.