MÉRIDA.- Un presunto ladrón, que se metió ayer lunes a una casa deshabitada del fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel, fue capturado gracias a la denuncia de los vecinos, aunque saldrá libre luego de 48 horas en los separos.

 

El detenido, quien estaba alcoholizado y al parecer drogado con marihuana, estuvo merodeando por las viviendas, lo que llamó la atención de algunos vecinos que lo veían entrar y salir por los pasillos y decidieron avisar a la policía por medio del número de emergencias 911.

Al llegar los agentes, al mando del conocido como “Comandate diablo”, sorprendieron al intruso cuando salía de una vivienda. Al preguntar sobre su presencia en el lugar se identificó como Patrocinio de Jesús Tepal Pacheco, originario del pueblo de Caucel, de 16 años de edad, y que como no tiene hogar buscaba un lugar para pasar el día y la noche.

Al corroborar su identidad, los policías se dieron cuenta que tenía antecedentes penales por robo a casas y que había sido liberado días antes acusado de ese delito.

Sin embargo, sólo fue detenido por presentar aliento alcohólico e intoxicación por marihuana y llevado a los separos, pero el agente advirtió que al no haber denuncia por el allanamiento sería liberado en 48 horas. Con la condición de que no vuelva por la zona.