PROGRESO.- El tercer domingo de marzo resultó espectacular tanto para paseantes como prestadores de servicios de la zona turística del malecón internacional, ya que en la playa se presenció una auténtica avalancha de turismo.

Ayer 20 mil personas arribaron al malecón “Romeo Frías Bobadilla” con la finalidad de disfrutar del excelente mar, deliciosa comida, una fresca brisa y de un clima caluroso.

Víctor Martín, oriundo de Telchac Puerto, destacó que su jornada dominical fue magnífica. “Todo ha sido soberbio en Progreso, desde su comida, sus bebidas, su playa, absolutamente todo”.

El señor indicó que cuando visita el puerto todo es felicidad. “Puedo comerme un excelente cevichazo a la orilla del mar”.

Un grupo de amigos que visitó el puerto declaró que su estancia en el malecón quedará grabada en sus recuerdos debido a sus alimentos y tranquilidad.

El ambiente familiar predominó desde la zona oriente hasta la poniente. Los más jóvenes aprovecharon el buen estado del mar para brindarse sus tradicionales chapuzones.

El calor permitió que muchas señoritas tomen los rayos solares para darse un bronceado espectacular.

Los artesanos ticuleños que se instalaron en el Parque de la Paz fueron otra de las tantas atracciones para los visitantes locales, nacionales e internacionales.

Los paseantes brindaron una gran derrama económica en la playa. Esto se reflejó en los ingresos de Mario Rosado, comerciante de aviones hechos con nieve seca.

El vendedor dijo que la llegada de la brisa trajo ventas inmediatas y enfatizó que a pesar de tener buenos números, lo mejor está por venir gracias a las vacaciones de Semana Santa.

El rentador de sombrillas playeras Santiago Chan Jiménez coincidió sobre las destacadas ventas que se gestaron durante el domingo. “Gracias a Dios ha venido mucha gente porque el tiempo ha estado estupendo”.

Policías municipales y estatales realizaron operaciones de seguridad con objeto de cuidar la integridad de los miles de paseantes.

 

diario de Yucatán