KINCHIL.- El exalcalde panista Marco Antonio Poot Aguayo, (a) “Pantera Rosa” se encuentra gravemente herido luego de ser macheteado por su vecino Felipe de Jesús T.C. (a) “Dzipi”.

La riña, según informó la policía municipal, tuvo lugar alrededor de las ocho de la noche de ayer sábado, cuando ambos protagonistas estaban alcoholizados en uno de los domicilios de Poot Aguayo, al fondo de la calle 27 por 14.

Al calor de las copas, los vecinos, que arrastraban viejas rencillas, se agarraron a golpes y pedradas en la calle.

 

Al ver que llevaba las de perder, Felipe corrió a su casa por un machete y propinó una tremenda cortada entre boca y nariz a quien se desempeñó como presidente municipal de Kinchil entre 2012 y 2015, cortándole también uno de sus pómulos.

Como pudo, Poot Aguayo pidió auxilio a su hermana Wendy, quien vive a media cuadra del lugar de los hechos, para que lo trasladara de emergencia hacia la Clínica Mérida, donde permanece internado en estado delicado.

Mientras tanto, agentes locales lograron arrestar a “Dzipi”, quien fue encarcelado en lo que se deslindan responsabilidades con las autoridades correspondientes.

 

Por otro lado, el lugar de la agresión fue acordonado por la policía de Kinchil, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe señalar que el exalcalde Poot Aguayo, actual director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Umán (Sapamuy), fue intervenido quirúrgicamente este domingo.