PROGRESO, 20 de marzo.- Con la mira puesta en recuperar el bastión que se perdió hace tres años y ocupar la presidencia municipal de Progreso, la candidata del PRI María del Carmen Ordaz Martínez presentó la planilla que la acompañará en la lucha por ganar el voto de los progreseños.

La candidata explicó que se trata de un grupo incluyente de ciudadanos, hombres y mujeres, que tienen estudios superiores, experiencia profesional y carrera en el servicio público y social.

“El objetivo en común es ganar la elección del próximo 1 de julio, para mejorar la calidad de vida en el puerto y sus comisarías, por medio de la puesta en marcha de propuestas y soluciones reales para los distintos problemas de la localidad”, afirmó.

Los candidatos a regidores son: Maximiliano Martín Canul, Gabriela León Marrufo, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, Obdulia Odolfina Valle Chim, Juan José Ucán Lizcano, Luis Armando Reyes Maldonado, Addita Isabel Marrufo, Jorge Carlos Méndez Basto, Fabiola Zapata Trejo y Alfredo Evaristo Nicolás de Atocha.

Los antecedentes profesionales y de servicio son los siguientes:

María del Carmen Ordaz Martínez, ex diputada federal

Maximiliano Martín Canul es licenciado en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico de Mérida, de 42 años, actualmente es secretario de Organización del PRI en Progreso.

Gabriela León Marrufo de 31 años de edad, licenciada en Educación y profesora frete a grupo a nivel primaria.

Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, de 47 años, y quien tiene una maestría en Innovación Educativa y es docente de la primaria “Filemón Villafaña Farfán”. También es secretaria coordinadora del La planilla de candidatos a regidores está integrada de la siguiente manera:

Obdulia Odolfina Valle Chim, de 37 años de edad y perteneciente a la comisaría de Chelem Puerto, es licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, y quien se ha desempeñado como Auxiliar Jurídico en el departamento de Desarrollo Urbano y Obras públicas; así como también en el DIF municipal.

Juan José Ucán Lizcano, de 52 años, contador privado y quien ha laborado en el Departamento de Administración Municipal, ha sido director de Desarrollo Social y Contralor.

Luis Armando Reyes Maldonado tiene 52 años y es contador privado, ha sido secretario técnico de Cultur y de Gestión Social de PRI. Es también exitoso empresario.

Addita Isabel Marrufo de 35 años de edad. Posee una maestría en Mercadotecnia y Dirección Comercial, es oriunda de Chicxulub Puerto  y actualmente labora en PROSPERA, Programa de Inclusión Social de SEDESOL.

Jorge Carlos Méndez Basto, tiene 36 años de edad y cuenta con una   licenciatura en Educación Primaria, es egresado de la Normal Urbana “Rodolfo Menéndez de la Peña”. Fue director en el municipio de Acanceh y maestro de grupo en la escuela Benito Juárez García. En 2014 ganó la elección como secretario general de la delegación D-I-95 de maestros de primaria pertenecientes al SNTE SECCIÓN 33, cargo que desempeñó hasta noviembre de 2017, en mayo del mismo año se integró como parte del comité ejecutivo seccional de la sección 33 del SNTE en el Estado, cargo que aún desempeña, siendo secretario en la Comisión de Vigilancia, Transparencia y Rendición de resultados. En agosto del mismo año tomó posesión como presidente del CDM del PRI en Progreso y en la elección del 2015 entró como regidor de oposición al H. Ayuntamiento hasta la fecha. Actualmente cursa una maestría en Mercadotecnia Política.

Fabiola Zapata Trejo, tiene 33 años, y es licenciada en Lenguas Modernas. Ejerce como maestra en el Colegio de Bachilleres, plantel progreso y en el programa PIEBY. Nació en Mérida pero está avecindada en Progreso, y forma parte de la estructura de Movimiento Territorial.

Alfredo Evaristo Nicolás de Atocha, de 66 años de edad, es licenciado en Derecho y director de Catastro y Zona Federal de Progreso. Ha sido secretario municipal de la CNOP Progreso y presidente municipal.