MÉRIDA, 20 de marzo.- Como premio de consolación, luego de habérsele negado la candidatura del PRI  para la alcaldía de Mérida, Francisco Torres Rivas fue designado este lunes nuevo presidente del comité directivo municipal de su partido, cargo que asumió de inmediato comprometiéndose a trabajar para llegar todos unidos a la contienda electoral.

“Con gran emoción y compromiso asumo esta responsabilidad, y haciendo eco a las palabras del primer priísta del estado, Rolando Zapata Bello, tenemos que llegar todos unidos a esta gran contienda”, afirmó.

Torres Rivas entró en sustitución de Jorge Esquivel Millet, quien se separó del cargo para sumarse a la planilla de candidatos a regidores por la ciudad capital, que encabeza Víctor Caballero Durán.

El anuncio lo hizo Carlos Sobrino Argáez, presidente estatal de ese partido, quien dijo que la inclusión de Torres Rivas suma capacidades y fortalezas dentro del partido tricolor para renovar energías e inyectarle un nuevo dinamismo de trabajo.

“La inclusión de Torres Rivas para trabajar durante este proceso es de gran valor para nuestro partido, ya que sin duda llega con toda su experiencia a sumarse a esta tarea por recuperar el palacio municipal y ser quien encabece la gran batalla y trabajo político del que forman parte el candidato a la presidencia municipal, los seis candidatos a diputados locales, los dos candidatos a diputados federales y nuestros senadores por la República”.

“Estamos en la antesala del inicio de las campañas y contar con un extraordinario priista como el ingeniero darle continuidad al trabajo que desde el CDM y el PRI estatal se ha llevado a cabo, si bien la ciudad de Mérida vive un momento significativo en cuanto a crecimiento, es importante que haya suma de esfuerzos en todos los niveles y eso es a lo que aspiramos; yo no tengo duda de que tenemos a los mejores candidatos y candidatas para lograrlo en esta elección pero sobre todo contamos con estructuras sólidas, fuertes y gente comprometida con Mérida y Yucatán”, aseveró.

Asimismo reconoció la labor que Jorge Esquivel efectuó durante todo el tiempo en el que estuvo al frente del PRI meridano y le expresó su reconocimiento y éxito en los nuevos proyectos que emprende.

Por su parte, Francisco Torres dijo que estar al frente de la dirigencia del PRI municipal es un alto honor que asume con la convicción de reforzar los trabajos que se han venido haciendo para seguir escuchando a la gente y con el oído pegado al territorio.

“Voy a seguir haciendo lo que más me gusta, tener el contacto con la gente con el propósito de acerca al PRI a la militancia y a los ciudadano”, indicó.

A su vez, el candidato a la alcaldía meridana, Víctor Caballero Durán, dijo que esta ciudad requiere un crecimiento ordenado y que también tenga buen rumbo ya que así lo exigen los meridanos.

Los meridanos están listos para una Mérida mejor, manifestó Caballero Durán en rueda de prensa; y eso solo lo podemos lograr evitando autoridades inerciales y que por el contrario puedan poner por delante la visión de la ciudad que queremos en los próximos años y para lograrlo necesitamos gente que este a la altura de las circunstancias que hoy presentan los retos que tenemos al frente, concluyó.