CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma social Facebook anunció que integrará, en alianza con el proyecto mexicano ‘Verificado’, un programa de comprobación de noticias en nuestro país que tendrá por objetivo evitar que la información falsa influya en el voto de los ciudadanos durante el proceso electoral de este año.

 

Cada publicación será analizada y clasificada según su veracidad, lo que determinará su relevancia en la sección de noticia; esto significa que la distribución de una publicación disminuirá significativamente si es clasificada como falsa.

Facebook mostrará como ‘Artículos Relacionados’ los reportes escritos por ‘Verificado’ que buscan exponer una noticia falsa, ubicándolos justo por debajo de la noticia falsa en cuestión; los usuarios que intenten compartir dicha información serán advertidos de la veracidad de la información a través de una notificación.

Además, las personas que hayan compartido noticias que sean clasificadas posteriormente como falsas, recibirán una notificación en donde se les invitará a leer la información adicional que se haya generado.

La plataforma también reducirá el alcance de las páginas y dominios que compartan noticias falsas en México con frecuencia, lo que ha permitido reducir en un 80% la distribución del contenido de baja calidad en los Estados Unidos.

El proyecto ‘Verificado’ está liderado por los portales Animal Político, Newsweek en Español, Pop Up Newsroom y AJ+ Español.

SDP NOTICIAS.-