MÉRIDA.- Contrario a la posición de antitaurino que ha manifestado el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en Yucatán el aspirante a la gubernatura por ese mismo partido, Joaquín “Huacho” Díaz Mena (a) “Lechitas”, asistió y disfrutó el domingo pasado de la corrida de cierre de temporada en la que incluso se le brindó un toro.

Las críticas y comparaciones no se hicieron esperar en las redes sociales, donde incluso se le llamó “promotor del maltrato animal”, sin que hasta el momento el candidato hiciera algún comentario u ofreciera disculpas por estar en contraposición de ideas con el líder de su ahora nuevo partido.

“Lechitas” abandonó el PAN, para unirse a Morena luego de que se le negara la candidatura al gobierno estatal en la alianza que hicieron el blanquiazul y Movimiento Ciudadano. El elegido fue Mauricio Vila Dosal.

La presencia de Díaz Mena se hizo noticia viral luego de que la página “Red Animal Yucatán” publicara que en la corrida en la Plaza Mérida estuvo y le bridaron el quinto toro de la tarde.

“Andrés Manuel es antitaurino y este wey asistiendo a esos eventos de muerte”, escribió el usuario Escalante Angie.

Como cada domingo de corrida,  integrantes del movimiento antitaurino se apostaron a las puertas de la plaza para protestar por el maltrato y muerte de los toros y la presencia del candidato morenista no pasó inadvertida e hizo que en las redes sociales llovieran las críticas.