MÉRIDA.- Usuarios de Facebook denunciaron a Marco Antonio  Colmenares Calderón porque a plena luz del día y con todo cinismo les robó unos perfumes que una joven le llevó para mostrarle, en el estacionamiento de Lapa Lapa, de Ciudad Caucel.

El robo fue en diciembre del año pasado y es un delito más en la larga carrera delictiva de este sujeto, originario de Ciudad del Carmen, que incluso fue condenado en 2010 por el delito de tentativa de violación, en contra de Lourdes Soleily Herrera Carrillo.

Seguro es buscado por la policía de nuevo, porque desapareció desde hace varios días y hasta hoy miércoles 21, inicio de la primavera, se apareció de nuevo. Cuando la policía comienza a buscarlo suele refugiarse en Ciudad del Carmen.

Tiene facha de malviviente, siempre usa bermudas tipo cholo con camisetas de algodón y chancletas; de día siempre así se le ve vestido.

Según los afectados del robo, quienes venden perfumes, el 23 de diciembre de 2017 Marco Antonio Colmenares, quien había comprado en una ocasión,  pidió unos perfumes y acordaron que se los entregarían en el estacionamiento de Lapa Lapa de Ciudad Caucel.

Sin embargo, cuando la empleada entrega el pedido Colmenares Calderón le pregunta si tiene más y como ella le dice que si le pide a la joven que vaya a buscarlos, momento que aprovecha para huir con los perfumes que le entregaron, sin pagarlos y hasta ahora tres meses después, se ha negado a pagarlos.

El denunciante pone datos de Colmenares Calderón, pero no son los correctos: dice que tiene auto Avenger negro, placas ZAX-8759, pero ya lo cambió por un Honda Cyty, blanco.

El quejoso también dice que este sujeto vive en domicilio calle 21 entre 12 y 14-A de la colonia Nueva Mulsay, pero en realidad vive en la calle 69 con 130, número 304, en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

En enero del año pasado publicamos que el pájaro de Marco Antonio Colmenares Calderón, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, es buscado por la justicia, acusado de los delitos de amenazas y extorsión, y se esconde de la policía investigadora.

Agentes de la policía investigadora llegaron a casa del sujeto, ubicada en el fraccionamiento Bosques del Poniente, pero el campechano se encerró en su casa y no salió. En diciembre de 2009 cometió varios robos.

Esa vez un agente le gritó desde fuera que eran de la policía investigadora, pero Colmenares Calderón nunca salió, aunque las luces de su casa estaban prendidas. Como una hora después de que se fueron los agentes se apagaron las luces de la casa y nadie salió de ahí. Varios vecinos salieron de sus casas para ver qué ocurría.

En diciembre de 2009 Colmenares Calderón, considerado por la policía como peligroso, fue detenido junto con otros tres sujetos, acusados de asalto a punta de pistola en comercios de Mérida, minutos después de que atracaron una casa de empeño de la colonia San Pedro Uxmal. Esa vez, Colmenares Calderón portaba una pistola de diábolos calibre 4.5, con la que amagaba a sus víctimas; también tenía una orden de aprehensión por tentativa de violación.