ESTADOS UNIDOS.- La Universidad de Washington realizó un estudio para probar la píldora DMAU, una nueva opción anticonceptiva para hombres. Los resultados fueron un éxito ya que se demostró que es segura y eficiente.

 

Al igual que las píldoras anticonceptivas para mujeres, DMAU contiene diferentes tipos de hormonas sintéticas pero ésta las emplea para inhibir la producción de espermatozoides.

La nueva formula de la DMAU fue probada en 100 hombres y mostró una importante capacidad para disminuir los niveles de testosterona y otras hormonas necesarias para la producción de espermatozoides.

Stephanie Page, titular de la investigación, indicó que los hombres buscan una opción anticonceptiva reversible o temporal y prefieren las pastillas que las inyecciones o los geles. A diferencia de otros fármacos, la DMAU sólo requeriría de una toma al día y no causa inflamación hepática.

Para poder tener resultados aún más concluyentes, es necesario realizar estudios más largos en los que participen parejas y así, saber si la píldora puede o no impedir un embarazo.

THE GUARDIAN.-