MÉRIDA.- En total tres panistas cambiaron “sus ideales de derecha” y se fueron a la izquierda, según confirmó el Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA: Joaquín Díaz Mena (“Lechitas”), Mariana Cruz Pool y Antonio Peraza Valdez.

Mariana Cruz Pool, quien en de Acción Nacional buscó la candidatura a la Presidencia Municipal de Motul, pero en Morena será la postulada como la primera fórmula al Senado de la República.

Antonio Peraza, quien se quedó como el perro de las dos tortas, pues ni él ni su esposa Diana fueron postulados como candidatos a diputados, es postulado candidato a diputado federal por el IV Distrito. Por cierto, su hermano, Ismael fue diputado por el PRI hace un par de legislaturas.

Aunque no es mencionado también fue incluido el ex presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac), Edgardo Medina Rodríguez, como suplente en la segunda fórmula al Senado de la República.

Como hemos publicado “Lechitas” será candidato a gobernador, luego que dejó al PAN, porque hizo su berrinche de niño malcriado y grosero, pues no quedó como candidato a senador.

De todos los candidatos, quien podría tener casi asegurado su curul si Morena continúa por lo menos con los mismos votos que hace seis años es Luis Hermelindo Loeza Pacheco, un ilustre desconocido que encabeza la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional.

A continuación la Lista de Morena:

Senado

  1. Mariana Cruz Pool
  2. Rogerio Castro Vázquez

Diputados Federales

  1. Jazmín Villanueva Moo

II Pablo Duarte Sánchez

III Roger Aguilar Salazar

  1. Antonio Peraza Valdez
  2. Alejandra Novelo Segura

 

Diputados Locales

Distritos:

I José Antonio Figueroa Jiménez.

  1. Adela Balam Uc

III. Miguel Edmundo Candila Noh

  1. Alberto Nolasco Sosa
  2. Doris Rubi Canché Pech
  3. Deisy Florinda Batún

VII. Rosalba Isela Miranda Ontiveros

VIII José Antonio Chan

  1. Cristina Aguilar Pérez
  2. Lizbeth Beatriz Hernández Kantún
  3. Fátima del Rosario Perera Salazar

XII. Delio Hernández Valadez

XIII. José William Novelo Dorantes

XIV. Luis Eduardo Pavón Jiménez

  1. Reyna Isabel Ordoñez Molina

Diputados Locales de Representación Proporcional

  1. Luis Hermelindo Loeza Pacheco
  2. Leticia Euán Mis
  3. Mario Pérez Avilés.