MÉRIDA.- Tal y como adelantamos, este jueves en la mañana, el yucateco José Manuel López Campos se convirtió en el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el tercero de Yucatán en 100 años de vida de la agrupación.

Ricardo Navarro Benítez, ex presidente de la Canaco de la ciudad de México, aspiraba al cargo, pero declinó.

Con esta decisión, el arquitecto López Campos se convirtió en el presidente nacional de la Concanaco, máximo cargo del comercio organizado de México y el más poderoso por el número de empresas afiliadas y miembros registrados.

En la Asamblea General que se realizó en las oficinas de la Concanaco, en Ciudad de México,  al momento del registro de candidatos Navarro Benítez le dijo al pleno de asambleístas que esperará nuevos tiempos, porque ahora están en un período de sucesión presidencial y pidió cerrar filas a favor de López Campos.

Antes de López Campos presidieron la Concanaco Ricardo E. Dájer Nahum, de 1992 a 1994, y anteriormente Nicolás Madahuar Cámara, de 1984 a 1986, quien fue también presidente del Consejo Coordinador Empresarial y le correspondió la firma del Tratado de Libre Comercio, con Carlos Salinas de Gortari.

Ayer publicamos que se decía que había una tendencia a que los 66 consejeros del organismo elijan a López Campos por encima de Ricardo Navarro Benítez, ex presidente de la Canaco de la Ciudad de México.