PETO.- Ayer por la tarde, dos jóvenes drogados asaltaron y agredieron a mujeres que terminaban de hacer ejercicio en la carretera Peto-Progresito. No contentos con el robo, los delincuentes prácticamente rebanaron con una coa la pierna de una señora.

Según se informó, las víctimas regresaban a sus casas tras una jornada de ejercicio, sin embargo, después del entronque que conduce a la comisaría de Papacal se detuvieron unos sujetos en motocicleta.

Después de despojarlas de sus pertenencias, los muchachos armados con coas empezaron a lastimar a las señoras, siendo R.E.A., de 47 años, quien se llevó la peor parte.

Los atacantes provocaron cortaduras profundas en la cabeza, mano y pierna derecha de la víctima, a quien dejaron de lastimar solo porque se rompió el mango de la coa.

Afortunadamente una familia que estaba por el lugar auxilió a las mujeres y las trasladó al centro de salud para ser atendidas.

De manera extraoficial se informó que la policía consignó a F.Y.Y., de 25 años, a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tekax para las diligencias correspondientes por esta agresión.

Los petuleños pidieron a la FGE y autoridades correspondientes castigar con todo el peso de la ley a los responsables del cobarde e indignante ataque, pues coincidieron en que este tipo de aberrantes actos contra la mujer no deben ser tolerados en la sociedad.