PROGRESO.- Esta mañana, la candidata a la alcaldía de Progreso, María del Carmen Ordaz Martínez, presentó oficialmente la planilla de regidores que estará encabezando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el próximo proceso electoral.

 

En sencilla reunión, la ex Diputada Federal, Ordaz Martínez, destacó que su equipo de trabajo, conformado por hombres y mujeres con experiencia, tiene un compromiso primordial “trabajar fuerte para mejorar las condiciones de los servicios de nuestro puerto”, dijo.

La primera persona en hacer uso de la palabra fue la Secretaria General del Comité Municipal del PRI, Erika Lozada Escalante, quien después de dar unas palabras de bienvenida a los asistentes, precisó que la planilla de candidatos a regidores por el PRI estará en coalición con el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, en ese sentido, Ordaz Martínez, recalcó el acuerdo de candidatura común para la alcaldía de Progreso.

“Esta planilla reúne los perfiles de hombres, mujeres y jóvenes con capacidad para trabajar en un proyecto transformador para nuestro municipio; cada uno de los integrantes son personas que tienen un objetivo en común: mejorar la calidad de vida de quienes viven en el municipio y sus comisarías”, dijo Ordaz Martínez, haciendo énfasis que los integrantes dan representatividad a las comisarias.

“Para mí es muy grato saber la convicción y respaldo que tengo de este gran equipo de trabajo, un ánimo que también viene por parte del apoyo que recibimos de nuestro partido y de muchos priistas de nuestro puerto, y sobre todo de varios sectores de la población”, agregó.

“La participación de María del Carmen Ordaz, siempre ha sido de perseverancia, de lealtad y de compromiso, por eso es importante tener nuestras metas claras para saber cómo cumplir con esos compromiso, vamos a trabajar de manera limpia para obtener el triunfo de este proyecto, vamos a trabajar con el propósito fuerte de ser ese factor de cambio que nos permita atender y acércanos a la gente con un contacto continuo, atendiendo las necesidades que hoy tenemos en nuestro municipio”, finalizó la ex Diputada Federal.

Dicha planilla quedó integrada de la siguiente manera:

María del Carmen Ordaz, es oriunda de la Ciudad y Puerto de Progreso, ha dedicado gran parte de su vida a ayudar a los habitantes tanto de Progreso como de su Estado.

Es Licenciada en Administración de Empresas de por el Instituto Tecnológico de Mérida, fue Diputada Federal por el Segundo Distrito en la LXII (62) Legislatura del Congreso. En el panorama local, fungió como tesorera Municipal en el período comprendido de 1991 a 1993, de la misma manera, fue Presidenta Honoraria del Sistema del DIF Municipal durante la administración comprendida entre el 2001 y 2004, además de ser una exitosa empresaria del Puerto de Progreso, es madre de familia conformada por su esposo José Luis Blanco Pajón y sus hijos Manuel, José, María del Carmen, Alejandra.

Obdulia Odolfina Valle Chim, de 37 años de edad y perteneciente a la comisaría de Chelem Puerto, es Licenciada en Derecho egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán, y quien se ha desempeñado como Auxiliar Jurídico en el departamento de Desarrollo Urbano y Obras públicas; así como también en el DIF Municipal.

Juan José Ucán Lizcano, de 52 años, contador privado y quien ha laborado en el Departamento de Administración Municipal, ha sido Director de Desarrollo Social y Contralor.

Maximiliano Martin Canul es Licenciado en Administración de Empresas, egresado del Instituto Tecnológico de Mérida, de 42 años, y actualmente Secretario de Organización del PRI en Progreso.

Gabriel León Marrufo de 31 años de edad, Licenciada en Educación y profesora frete a grupo a nivel primaria.

Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, de 47 años, y quien tiene una Maestría en Innovación Educativa y es docente de la primaria “Filemón Villafaña Farfán”. De igual manera es Secretaria Coordinadora del Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad de la CNOP.

Luis Armando Reyes Maldonado tiene 52 años y es contador privado, ha sido Secretario Técnico de Cultur y de Gestión Social de Partido Revolucionario Institucional, además de ser un exitoso empresario.

Addita Isabel Marrufo Pech cuenta con 35 años de edad y posee una Maestría en Mercadotécnia y Dirección Comercial, es oriunda de Chicxulub Puerto y actualmente labora en PROSPERA, Programa de Inclusión Social de SEDESOL.

El L.E.P. Jorge Carlos Méndez Basto, tiene 36 años de edad y cuenta con una Licenciatura en Educación Primaria, es egresado de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal Urbana “Rodolfo Menéndez de la Peña” y laboró como director en el municipio de Acanceh y posteriormente como maestro de grupo en la escuela Benito Juárez García T.V. , para el año 2014 ganó la elección como secretario general de la delegación D-I-95 de maestros de primaria pertenecientes al SNTE SECCIÓN 33, cargo que desempeñó hasta noviembre del 2017, en mayo del mismo año se integró como parte del comité ejecutivo seccional de la sección 33 del SNTE en el Estado, cargo que aún desempeña, teniendo el cargo de Secretario en la Comisión de Vigilancia, Transparencia y Rendición de resultados, en agosto del mismo año tomó posesión como presidente del CDM del PRI en Progreso y en la elección del 2015 entró como regidor de oposición al H. Ayuntamiento hasta la fecha. Actualmente cursa una Maestría en Mercadotecnia Política.

Fabiola Zapata Trejo, tiene 33 años, y es Licenciada en Lenguas Modernas, así como también es docente en el Colegio de Bachilleres, plantel progreso; y maestra de inglés del programa PIEBY. Nació en Mérida, pero avecindada en Progreso, y forma parte de la estructura de Movimiento Territorial.

Alfredo Villalobos Vázquez, es Licenciado en Derecho, Director de Catastro y Zona Federal de Progreso del actual Ayuntamiento de Progreso, ha sido Secretario Municipal de la CNOP Progreso y Presidente Municipal de Progreso.

Finalmente se encuentra Alfredo Evaristo Nicolás de Atocha, de 66 años de edad, es Licenciado en Derecho y Director de Catastro y Zona Federal de Progreso, ha sido Secretario Municipal de la CNOP Progreso, y Presidente Municipal.

Cabe mencionar que también se contó con la presencia de los suplentes a regidores: Yadira Dolores Collí Manzano, Jesús Javier Camejo Rodríguez, Sara Rosado Olvera, Enrique Manuel Ramos Yam, Lourdes del Carmen Contreras Azcorra, Erwin Canúl Flores y Nora Chalé Segura, así como Alan Rosado Flores, Viridiana Tadeo Álvarez, Mario Rodríguez Baeza Eryka Lozada Escalante.