MÉRIDA, 22 de marzo.- Por no cumplir con la reparación del daño de un accidente, ocurrido hace cuatro años, Carlos René Medina Uicab fue obligado a depositar una garantía de cinco mil pesos, acudir cada mes a firmar al juzgado y no salir del estado, hasta que pague lo que debe.

El accidente por el que se le obliga a responder ocurrió el 21 de julio de 2014, a las 11 de la noche, cuando el denunciado conducía un Jeep con placas YZV-69-95 y al llegar al kilómetro 50.5 de la carretera estatal Mérida-Peto, en el tramo Telchaquillo-Tekit, perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario.

Para su mala suerte, del otro lado circulaba un camión “plana”, con matrícula 590-AU-4 del Servicio Público Federal, conducido por Carlos Antonio Ojeda Duarte, lo que ocasionó un tremendo choque de frente y el Jeep se salió de la vía.

Los peritos determinaron que la causa del accidente fue la imprudencia de Medina Uicab y se le obligó a reparar los daños, cosa que hasta el día de hoy -marzo de 2018-, no ha hecho. La vinculación se efectuará el 24 de marzo.